Resumen del Estudio
Según estudios recientes, la práctica regular de yoga puede ser beneficiosa para las personas con dolor de espalda crónico. Los investigadores encontraron que tres meses de clases semanales de yoga aliviaron el dolor de espalda más que el tratamiento habitual. Incluso un año después, los pacientes que habían participado en clases de yoga informaron de menos dolor.
Detalles del Estudio
El estudio, realizado en el Reino Unido, siguió a 313 adultos con dolor de espalda crónico inespecífico. Los resultados se publicaron en la revista Annals of Internal Medicine. Este estudio complementa otro realizado en EE.UU. que observó una mejoría similar del dolor de espalda entre los pacientes que participaron en clases de yoga o de estiramientos.
Implementación del Yoga
Para este estudio, se reclutaron a 313 pacientes con dolor de espalda de todo el Reino Unido. Todos los participantes recibieron folletos sobre cómo afrontar el dolor de espalda; a 156 también se les asignaron tres meses de clases de yoga. Las clases de yoga estaban dirigidas por 20 profesores distintos, todos ellos con formación especial en el uso del yoga para tratar el dolor de espalda.
Resultados
Al finalizar la clase de yoga, los pacientes que la habían tomado eran capaces de realizar un 30% más de actividades que los que sólo habían recibido el folleto. Además, informaron de una mayor disminución del dolor. El 60% de los del grupo de yoga dijeron que seguían practicándolo por su cuenta.
Conclusión
Se trata de una intervención que la gente puede hacer en casa una vez que ha sido entrenada para ello, citando uno de los beneficios del yoga sobre otros tipos de tratamiento que requieren visitas al consultorio para cada brote.
Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de más contenido.